September 1, 2014

la Fundación del Budismo Zen Gran Loto Blanco (Colombia)

 Loto Blanco

Presentación de la Fundación del Budismo Zen Gran Loto Blanco Colombia

Web Oficial en Colombia

 

juan _stSoy el Rev. Fa Zheng Shakya, Clérigo y Maestro para Colombia de la Orden Hsu Yun del Budismo Chan/Zen y Director de la Fundación del Budismo Zen Gran Loto Blanco.

Nuestra trabajo ministerial del Dharma en Colombia se realiza por medio de nuestra fundación sin ánimo de lucro que presta un servicio de formación en el Budismo Chan/Zen.

La misión principal de la Fundación del Budismo Zen Gran loto Blanco es difundir las enseñanzas del Gran Maestro Hsu Yun (Nube Vacía) que es considerado el más famoso de los maestros Chan (Zen) en China y otras partes del mundo, en el siglo XX. A él se le conoce mejor por su esfuerzo incansable en diseminar el Dharma durante su larga y extraordinaria vida.

 

2students
Fotografías de miembros que recibieron los preceptos y están preparandoce para presentarse a la vida clerical y escudo de la Fundación del Budismo Zen Gran Loto Blanco.
De acuerdo a los archivos dispersos disponibles, Hsu Yun nació aproximadamente en el año 1839 en la provincia de Guangzhou. En su juventud disfrutó de la lectura del Budismo Chan, y fue durante sus años de adolescencia que decidió entrar en la vida monástica a pesar de la fuerte oposición su familia. Fue ordenado en 1859 a la edad de 20 años, en el templo Gu Shan por el Gran Maestro Miao-lian.

 

Durante su larga vida, Hsu Yun viajó a través de China y el sureste de Asia ofreciendo conferencias y ayudando con la práctica de los extensos retiros Chan. Su pasión, traer el Chan a la vanguardia de la consciencia en China, le guió a la restauración de numerosos monasterios y templos que hoy están destruidos por descuido y abandono, muchos de ellos desatendidos debido a la vejez y la falta de interés. Entre ellos se encontraba el templo Nan Hua, fundado por el Sexto Patriarca, Hui Nêng.

 Hsu Yun no solamente reconstruyó y revitalizó este famoso templo, sino que fundó una escuela religiosa en sus terrenos para enseñar Budismo, tanto como una escuela primaria para ayudar a educar a muchos jóvenes de la región que de otra forma habrían tenido una educación pésima o ninguna.

Es nuestro deber en Colombia trabajar por el Dharma de Buda con la inspiración del Gran Maestro Hsu Yun, para promover la enseñanza del Chan/Zen y de esta forma ayudar a las personas en la comprensión de la naturaleza de la buidad que existe en todas las cosas.

La Fundación del Budismo Zen Gran Loto Blanco tiene una labor social y ambiental donde se compromete a trabajar con los valores del budismo por una mejor sociedad, basada en principios como el respeto a la vida, la convivencia sana y pacífica entre las personas, el cuidado del medio ambiente, unido a las fundaciones y corporaciones que trabajan por la preservación de la vida, el cuidado de los animales y el medio ambiente.

JuanDavid_Colombia_6in

juancho_B_250