July 29, 2014

Dojo Hiramatsu Kan (Venezuela)

FaYangGivingDharmaTalk2-6inRev. Fa Yang Shakya inaugurated the first Venezuelan Order of Hsu Yun on Wednesday, January 31, 2008. Rev. Fa Yang offers weekly talks and meditation sessions at Dojo Hiramatsu Kan, San Francisco, Zulia State, Venezuela. Fa Yang is a highly respected Martial Artist in his community and is sought out by serious students who wish to dedicate the effort and discipline needed for Zen-based Martial Arts training.

Sensei Arámbulo Henry

Nació en Maracaibo, Venezuela el 19 de noviembre, 1967.
Comenzo su formación a la edad de 5 años y practicando diferentes artes marciales entre ellos estilo Tigre de Kung fu, de la mano de Sifu Parazzi de Italia y Jean Pierre Crameri de Francia, hasta su incorporación a la dojo de Hanshi Hiramatsu Gigin en 1990, quedandose con el Maestro hasta su fallecimiento en 1997.

Durante este período de tiempo, no sólo desarrolló sus estudios de karate do y Kobudo , fortaleciendo su caracter, pero también se formo como un firme defensor de su Sensei, y lo ayudó a difundir los beneficios y buen ejemplo del estilo Okikukendo en Venezuela.

Sensei Arámbulo ha abierto varios dojos donde enseña todavía hoy, y preside un gran

grupo de estudiantes deseosos de seguir sus pasos.

henry_pose_300Sensei Henry también ha estudiado la filosofía del budismo zen, y pertenece a la escuela de meditación Chan (Zen) de la orden Hsu Yun, y continúa trabajando en el arte zen, como artista plástico,y escritor de poemas tipo Haiku y se trata de un gran jugador de Ajedrez.

Recientemente fue ordenado sacerdote budista de la Orden Hsu Yun por el Reverendo Chuan Zhi Shakya (Abad), otorgandole la dirección en Venezuela de la orden y recibiendo de su maestro el cuenco tradicional y la tela sagrada, el maestro Chuan le dio el grado de sacerdote Budista y el nombre espiritual de Rev. Fang Yang Sakhya, siendo con ello sacerdote guerrero que dirige una escuela de artes marciales.

El sensei Arámbulo tiene su mejor apoyo en su esposa Delimar, una gran practicante de las artes marciales y, recientemente clasificado Nidan en Goju Ryu Karate. Ella es en la actualidad también dirige un dojo propio y ayuda con las tareas de la gestión de la Escuela en el Estado Zulia, Maracaibo.

Es por esta razón, que los Directores de la KKGKK, como el Hanshi Alexander de Araya y el Kyoshi Carlos Comaschi, decidieron ofrecer al Sensei Henry la oportunidad de pertenecen a nuestra Asociación. No sólo porque verdaderamente representa el espíritu de las artes marciales, sino también ya que como un devoto de una cultura espiritual que no sólo nos enseña sobre el amor y la compasión, también representa la verdadera filosofía de vida. Su trabajo ejemplar con la gente de muy poco o ningún ingreso y la importancia que da a los lugares en el desarrollo de estos estudiantes, independientemente de su condición social, lo convierte en un profesional honesto y de equidad para nuestra Asociación.

El KKGKK ha designado Sensei Arámbulo como nuestro representante para el país de Venezuela, y estamos seguros de que va a representar el verdadero y honorable valor que también se esforzarán para representar en el campo de las artes marciales.

El 15 de Agosto del año 2008 fue iniciado en los augustos misterios, de la respetable Logía Masonica General Rafael Urdaneta 126 donde comparte con su vida profana.


FaYangWithSangha2-6in

DIRECCION

logo DoradoDOJO PRINCIPAL: Urb. La Coromoto calle 165 casa 40-22 frente a la tintoreria LAVOFLUX Telefonos: (0261)8145830-(0414)0384660-(0212)0706036 VENEZUELA - EDO. ZULIA - MUNICIPIO SAN FCO.

 

Comments (0)
+/- Write comment
Your Contact Details:
Comment:
[b] [i] [u] [s] [url] [quote] [code] [img]   
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch::(:shock::X
:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s :!::?::idea::arrow:
Security
Please input the anti-spam code that you can read in the image.